domingo, 1 de noviembre de 2009

Lujo, fetichismo y Piper-Heidsieck


Creo que la primera vez que lo vi fue en un viejo cómic Lucky Luke (¿
El pie tierno?). Un aristócrata le pedía su zapato a un bella bailarina de cabaret para beber en él champagne. Un imagen poderosa –que encantaría a Berlanga– repleta de fetichismo, lujo y extravagancia. Quizá un poco anti-higiénico, eso sí.
La firma de champán Piper-Heidsieck pidió al diseñador de zapatos Christian Louboutin (sus creaciones enloquecen a Nicole Kidman, Madonna o Dita Von Teese) que creara un
Stiletto en cristal deEslovenia con forma de copa de champán. Una extravagancia original y divertida. De este modo, uno puede repetir el ritual de beber espumoso en un atractivo zapatos de tacón sin sentir repugnancia ninguna (más bien todo lo contrario). Se trata de una edición limitada –llamada Le Rituel– que se venderá en comercios exclusivos (Collete y Lavinia en París; el Selfridges de Londres o el Sherry Lehnman de Nueva York). Consta de un pack que contiene una botella de Cuvée Brut firmada por el artista y el espectacular zapato-copa (tacón de 14 cm.) "creado para nuestros labios, no para nuestros pies", como dice el propio Louboutin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario