miércoles, 28 de julio de 2010

Libros para el veranito


Estos son algunos de los libros que nos vamos a llevar este verano a la playa la gente que trabaja en Esquire. Aún no nos los hemos leído, así que al menos os decimos por qué nos han llamado la atención.

De qué hablo cuando hablo de correr, de Haruki Murakami (Tusquets); “A Murakami le flipa correr, la comida y el jazz. Dos de tres (en cuanto a mis gustos se refiere), pero –no sé por qué– creo que este ensayo me va a gustar”.
The Wire: 10 dosis de la mejor serie de televisión, de VV AA (Errata Naturae); “Soy un loco perdido de esta serie, la bomba. Nada más ver la portada, quise este libro”.
Principiantes, de Raymond Carver (Anagrama); “Carver es Carver. Punto final”.
A sus plantas rendido un león, de Osvaldo Soriano (Seix Barral); “No he leído nada de Soriano, pero me lo ha recomendado mucha gente (sobre todo, futboleros). Me apetece mucho ver qué tal escribe”.
Sentido y sensibilidad y monstruos marinos, de Jane Austen y Ben H. Winters (Umbriel); “En Navidades me regalaron el de Orgullo y prejuicio y zombis; me gustó, así que ahora le voy a dar a éste, que parece del mismo estilo”.
Tres maneras de volcar un barco, de Chris Stewart (Salamandra); “No, lo confieso; no he leído Entre limones. Y eso que mi novia no para de darme la brasa con él. Le he prometido empezar con Stewart este verano”.
Soy un gato, de Natsume Soseki (Impedimenta); “Me encantan los gatos y siempre había oído que todo amante de los felinos debería leer esta novela. En cuanto me enteré que la publicaban en castellano, la compré”.
Bajo el influjo del cometa, de Jon Bilbao (Salto de Página); “En la playa, soy más de leer cuentos que novela. Los de este asturiano no son nada típicos”.
Historias chinas, de Ramón Martínez (Península); “Estoy preparando para septiembre un súper viaje a China y me han comentado que este libro es de lo mejor que hay sobre el tema. Se nota que el autor sabe de lo que escribe”.
Cracovia sin ti, de Carlos Salem (Imagine); “Desde que le descubrí, leo todo lo que Salem publica. Un monstruo”.

1 comentario:

  1. Me encantaron Bajo el influjo del cometa y Cracovia sin ti. Me decepcionó Principiantes, de Carver, creo que eso no son cuentos. Saludos.

    ResponderEliminar