viernes, 27 de agosto de 2010

Dar cera, pulir cera


Para toda una generación (o quizá varias), Karate Kid resuena como una campana en el inconsciente popular. La Grulla; dar cera, pulir cera; el señor Miyaki –Pat Morita–; la escena de la mosca... Y aunque vista hoy, desprenda un perfume añejo a capítulo pobre de Los vigilantes de la playa, aún mantiene esa inocencia ochentera que tan feliz hizo a tantos.

Hoy se estrena la nueva versión, actualizada; con el hijo de Will Smith y Jackie Chan de protagonistas (foto). No esperaba una maravilla, pero quizá sí muchos más mamporros, más peleas, más de todo... Sorprendentemente, la cinta me ha resultado algo lenta, demasiado preciosista en la descripción de paisajes y detalles previos al campeonato final (qué tampoco esto es Rain man, hombre). Por momentos parece más un documental de promoción del Ministerio de Turismo de China que una peli de acción. Jackie Chan, sin embargo, olvida sus caras y bufonadas habituales para intentar hacer un papel (con parte dramática incluída) en plan Dustin Hoffman. No sé, tiene todos los ingredientes pero algo no encaja.

En esta nueva versión, la frase a recordar es un "cuelga la chaqueta, descuélgala, ponte, quita...". No sé por qué, pero creo que muchos seguiremos recordando lo de aquí abajo.
(por Daniel Entrialgo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario