miércoles, 25 de agosto de 2010

Ese solo de batería...


Phil Collins no es precisamente uno de mis músicos preferidos, pero hay que reconocerle lo suyo. Por ejemplo, su solo de bateria en In the air tonight es ya un clásico absoluto de todos los tiempos, un crossover que puede aparecer en una comedia disparatada como Resacón en Las Vegas (Mike Tyson a la air-batería) o ser interpretado por un gorila virtual reconcentrado en un anuncio de chocolatinas.
Nuestro compañero Darío Manrique
se fue hasta Ginebra para entrevistar a Phil Collins para Esquire (el En esto creo aparece en nuestro número de septiembre) y esto es lo que nos contó el propio Phil sobre el asunto:

"No sé muy bien cómo llegué a Resacón en Las Vegas. Según parece, en el guión ponía: 'Los protagonistas entran en la habitación y ven a Mike Tyson cantando In the air tonight. Vinieron y me explicaron lo que querían hacer. les dije que adelante, sonaba divertido. Al final, la peli ha sido todo un éxito y la gente se parte de risa con el gag. Es curioso, porque en 2007 ya redescubrieron esta misma parte de la canción en un anuncio de chocolatinas en la que un gorila tocaba el solo de batería. La verdad es que In the air tonight ya es como un hijo mayor que ha crecido y tiene su propia vida: su casa, su familia, su trabajo... Ya casi no tengo nada que ver con esa canción".

(entrevista completa en el número de septiembre)



1 comentario: